El Cementerio de la Chacharita lejos de los fantasmas cerca de los runner

0
1009

El lugar se perfila como el nuevo runner de la Ciudad. Una nota que revela los secretos de una Ciudad que se expande hasta los rincones más impensados. Los detalles.

La temporada se puso en marcha y muchos buscan llegar al verano de la mejor manera. Los parques y plazas habilitados para el circuito se encuentran saturados por lo que los runner buscan nuevos sectores.

Quizás nunca imaginaste que las ansias de deporte llegarían tan lejos y lo menos pensado es imaginar que el Cementerio de Chacarita se convertiría en el nuevo espacio runner de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin miedo y con toda la seguridad los deportistas realizan el recorrido diario desde muy temprano y hasta altas horas de la noche alrededor del cementerio como si fuese un religioso ritual.

El circuito está conformado por la calle Jorge Newbery y las Avenidas Warnes, Garmendia, Elcano, y Guzman. Entre las ventajas del lugar se destacan la tranquilidad, la poca correncia y los 4,3 kilómetros   sin interrupciones.

Aunque parezca llamativo cada vez son más las perdonas que deciden unirse a este circuito. Los deportistas inauguraron una nueva tendencia.”Es que si gusta correr se suponía que tenias que vivir en cercanía a Palermo y decidimos que eso no podía seguir pasando” argumento una vecina de Chacarita que todas las mañanas entrena alrededor del cementerio.

Sin embargo algunos de los corredores del nuevo circuito runner afirmaron que muchas veces les dio miedo o una sensación extraña el hecho de correr a determinadas horas alrededor por lo que prefieren hacerlo en horas donde el flujo de personas es más abundante.

Sin embargo los arreglos de las veredas de la Calle Jorge Newbery  sumaron muchos corredores al circuito. Los bebedores nuevos,la restauración de los aparatos de gimnasia ,la iluminación y la cancha de fútbol y  la mesa ping pong le dan al lugar una visión totalmente renovada que aleja todos los miedos

Si bien el paisaje es bastante diferente a la zona de los lagos de Palermo las perdonas se sienten a gusto con el lugar.

La imagen es extraña. En la calle Jorge Newbery se amontonan autos chocados y quemados  que deja la policía de la Ciudad. El glamour del los deportivas se pierden entre los vagabundos que circulan por la zona, los muros antiguos del cementerio y las imágenes decadentes de algunas tumbas.

El lugar si bien recién  comienza a ser tendencia entre los vecinos se presume será el nuevo running de los deportistas aledaños.